La soja volvió a cerrar en positivo en Chicago

Spread the love

Fue la 4ta jornada de suba tras el encuentro Trump-Xi Jinping. El maíz cerró estable y el trigo perdió.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja de Chicago concluyeron la jornada de operaciones del miércoles en alza por cuarta sesión consecutiva, mientras el mercado se anticipa a la renovada demanda china por los suministros estadounidenses luego de la tregua en la guerra comercial, informó BLD.

Los inversores están a la espera de cualquier noticia sobre compras chinas de soja estadounidense después de que la Casa Blanca dijo que el gobierno chino aceptó la compra inmediata de productos agrícolas en Estados Unidos. La falta de confirmación oficial de ventas ha limitado las ganancias del mercado.

Las ganancias de la soja también fueron limitadas por las expectativas de una gran cosecha de soja brasileña. Los analistas encuestados antes del informe mensual del Departamento de Agricultura de los EE.UU. estimaron la cosecha de Brasil 2018/19 en 120,88 millones de toneladas, un número algo superior al dato estimado por el organismo oficial en su último reporte.

Los futuros de maíz del mercado de Chicago terminaron la sesión del día con pocos cambios mostrando una leve tendencia negativa, ya que los inversores esperaban la confirmación de cualquier venta de productos agrícolas a China luego de la tregua en la guerra comercial con Estados Unidos durante el fin de semana.

El volumen operado de granos fue moderado, ya que muchos mercados estadounidenses, incluidos los de acciones y bonos estadounidenses, se cerraron este miércoles debido al duelo por la muerte del ex presidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush.

Los futuros de trigo en Chicago finalizaron la rueda de la jornada en baja debido a las preocupaciones sobre las lentas ventas de exportación, incluso a Egipto, que ha tenido problemas para pagar varias cargas de importación recientes, dijeron operadores. Los precios del trigo permanecen anclados por las preocupaciones de la demanda global, incluido el principal importador de Egipto. Este país no ha emitido cartas de crédito para cubrir 16 cargamentos comprados, lo que retrasó el pago y causó confusión entre los proveedores, dijeron el miércoles a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.

Los cargamentos incluían uno de trigo estadounidense, una venta que había generado la esperanza de que los envíos estadounidenses se aceleraran a medida que disminuyeran los suministros en el principal exportador de trigo de Rusia.

También le puede interesar...