La industria naval marplantense botó el “Madre María”

Spread the love

<strong>La embarcación se construyó para la firma pesquera Iberconsa SA y tendrá su asiento en el puerto de Rawson, Chubut

La embarcación se sumará a las 23 naves que operan en alta mar


MAR DEL PLATA (NAP) Una nueva embarcación se sumará a los 23 buques pesqueros que la firma Iberconsa SA tiene en alta mar, se trata del Madre María, un navío construido y equipado con tecnología de última generación por los astilleros Contessi

La botadura y bautizo de la nueva embarcación se concretó este sábado en el puerto de Mar del Plata con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaude, junto a las autoridades locales y representantes de la firma constructora. La embarcación puso proa rumbo al puerto patagónico de Rawson, donde tendrá su asiento natural.

“Estamos orgullosos de la incorporación de más tecnología y equipamiento para la industria pesquera nacional. La actividad del astillero y los compromisos asumidos para el año próximo, dan cuenta de un importante aumento de la demanda, del interés que existe para realizar inversiones a largo plazo y también de los avances que se han hecho a partir del trabajo conjunto entre el sector público y el privado”, destacó Bernaudo.

Respecto de las perspectivas de la actividad, Bernaudo agregó: “Quiero renovar el compromiso de las autoridades nacionales en ese camino. Sabemos que hay desafíos por delante y esta botadura es un buen ejemplo que nos señala la dirección por la que debemos continuar trabajando para facilitar el crecimiento y multiplicar el empleo argentino”.

El buque es un clásico modelo 19/AC, de 20,80m de eslora, que tendrá su asiento en la localidad de Rawson, Chubut, y abastecerá de materia prima a las plantas elaboradoras de la firma “Iberconsa de Argentina S.A.”, encargada de financiar la obra.

El buque “Madre María se sumará así a la flota de 23 barcos propios que tiene Iberconsa. De esta manera, la firma busca asegurar el aprovisionamiento de materia prima para las plantas procesadoras que tiene en la Patagonia y garantizar la continuidad laboral de un equipo compuesto por 1.500 operarios estables y 300 eventuales.

En la jornada también se revalorizó desde la Secretaría la inclusión de la industria naval en la cadena de valor del sector pesquero junto a la búsqueda de instrumentos para facilitar el financiamiento de los armadores que apuesten a renovar la flota pesquera, ya que son estos buques los que constituyen el bien de capital más importante que posee la actividad extractiva.

También formaron parte de la ceremonia el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo; el presidente del astillero, Domingo Contessi; y demás autoridades y representantes del sector (Noticias AgroPecuarias)
EB

ImágenesGentileza Secretaría de Agroindustria

También le puede interesar...