Argentina se convirtió en el mayor comprador de soja estadounidense

Spread the love

El Usda informó que inspeccionó casi 1,3 millones de toneladas de soja para su exportación a Argentina entre el 1 de septiembre y el 22 de noviembre.

BUENOS AIRES (NAP). Argentina fue el principal comprador de soja de Estados Unidos en los últimos tres meses, ya que China recurre a otros países por la guerra comercial impulsada por el gobierno de Donald Trump, informó la agencia Bloomberg.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se inspeccionaron casi 1,3 millones de toneladas de soja estadounidense para su exportación a Argentina entre el 1 de septiembre y el 22 de noviembre, lo que contrasta con el mismo lapso del año anterior, en donde el país sudamericano no importó oleaginosa de EEUU.

Normalmente, Argentina procesa su propia soja para exportar harina y aceite. Pero con China a la caza de oleaginosa no estadounidense, la nación exporta más granos y le compra más a EEUU para abastecer a sus molinos, tras una sequía ocurrida a principios de año que redujo la producción. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...