El fresco no se va

Spread the love

Habría tormentas este fin de semana en el norte del área agrícola y el sudeste bonaerense (lluvias escasas en el resto). Luego vendrán vientos del sur con riesgo de heladas.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 15 al 21 de noviembre, se registró la entrada de vientos del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, incrementando los registros térmicos en toda el área agrícola.

Posteriormente se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el norte del área agrícola y el Sudeste Bonaerense, haciendo aportes hídricos escasos en el resto de su extensión.

Junto con el paso del frente, se producirá la entrada de una masa de aire frío, que provocará un marcado descenso térmico en sur del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en el Sudeste Bonaerense.

El completo informe Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales para la semana es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Santa Fe, el centro de Cuyo, el noroeste de Corrientes, el sudeste de Entre Ríos, gran parte de Córdoba, el norte de La Pampa y el noroeste y nordeste de la Provincia de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores superiores a 40ºC.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el este del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA, el sur de Buenos Aires y el centro-oeste de Cuyo, tendrán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC.

Lluvias

Posteriormente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el norte del área agrícola y el Sudeste Bonaerense, haciendo aportes hídricos escasos en el resto de su extensión.

• El norte del NOA, la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el norte del Uruguay, experimentarán lluvias abundantes a muy abundantes (25 a más de 75 mm), con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm,.
• La mayor parte del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, recibirán valores escasos (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• La Cordillera sur, observará precipitaciones abundantes, con focos con valores moderados.

Fresco

Junto con el paso del frente, se producirá la entrada de una masa de aire frío, que provocará un marcado descenso térmico en sur del área agrícola, con riesgo de heladas tardías en el Sudeste Bonaerense.
• El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el noroeste de Santa Fe y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sudeste de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires, el sudeste de La Pampa y el centro-este del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con bajo riesgo de heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas y generales.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con varios focos con valores menores, con riesgo de heladas localizadas y generales.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...