La soja cerró la semana con fuerte suba

Spread the love

Aumentó 3 dólares en Chicago por versiones de un acercamiento entre EEUU y China. El maíz y el trigo cerraron con bajas importantes.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja en Chicago finalizaron la jornada de este viernes en alza, con ganancia que se acercaron a los 3 dólares por tonelada para las diversas posiciones, impulsados por la firmeza de la oleaginosa en el mercado físico norteamericano y ante un renovado optimismo de cara a las negociaciones entre los gobiernos de China y Estados Unidos, que buscan acercar posiciones en medio de una guerra comercial, de acuerdo al informe de BLD.

Los futuros de maíz en Chicago cierran la sesión con caídas de poco más del 1 % en sus cotizaciones, como consecuencia de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión y de la fortaleza de la moneda norteamericana contra el resto de las principales monedas del mundo.

El retroceso de los valores estuvo influido a su vez por una ronda de toma de ganancias, luego de que los precios de este cereal subieran a su nivel más alto desde el 20 de agosto durante la sesión de ayer. La debilidad en el mercado del trigo también tuvo un impacto negativo sobre el maíz.

Los futuros de trigo en Chicago concluyen la jornada de operaciones en baja, perdiendo entre un 1 y 2% entre las principales posiciones debido a las preocupaciones que genera el lento avance de las exportaciones estadounidenses.

Los derivados del cereal cayeron a un mínimo de una semana debido al nerviosismo respecto a la lenta demanda por exportaciones de suministros estadounidenses, dada la dura competencia de Rusia y el repunte del dólar.

El dólar estadounidense subió, lo que hace que los granos estadounidenses sean menos competitivos a nivel mundial. La moneda se reafirmó después de que la Reserva Federal reafirmara su postura de ajuste monetario, estableciendo un cuarto aumento de la tasa de interés en Estados Unidos este año en diciembre.

También le puede interesar...