Chicago: la soja cerró estable; el maíz cayó y el trigo subió

Spread the love

Se espera que el Usda baje las condiciones de los cultivos. El maíz cerró en baja por ventas técnicas. 

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de trigo en Chicago cerraron la rueda de este martes en alza, con el contrato diciembre alcanzando su nivel más alto en más de una semana, como consecuencia de cobertura de posiciones vendidas y por preocupaciones ante la disminución de las calificaciones de las condiciones de los cultivos en los Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de EEUU (Usda) calificó de excelente al 51 por ciento de la cosecha de trigo de invierno estadounidense, en comparación con el 53 por ciento de la semana anterior. Los operadores del mercado, en promedio, esperaban una ligera mejoría.

Los futuros de soja en Chicago concluyen la jornada del martes relativamente estables, mostrando una leve tendencia a la baja y ajustando alrededor de 0,15 % por debajo del lunes, mientras los operadores se reposicionan de cara al nuevo informe de estimaciones de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda).

Los analistas encuestados por Reuters esperan, en promedio, que el Usda reduzca sus estimaciones de rendimiento para la soja en Estados Unidos. También esperan que el gobierno aumente su pronóstico para los stocks finales de soja en Estados Unidos y a nivel global para la campaña 2018/19, factor que presiona sobre los precios.

Los futuros de maíz en Chicago finalizan la sesión de operaciones en baja, cayendo cerca de 0,4 % y cortando una racha de tres jornadas con ganancias, debido a ventas técnicas y toma de ganancias por parte de los fondos de inversión. Los derivados del cereal de verano terminaron a la baja por toma de ganancias luego de que el contrato más activo, con vencimiento en diciembre, alcanzara un máximo de dos semanas en el transcurso de la rueda.

También le puede interesar...