Comenzó la cosecha de trigo en Entre Ríos

Spread the love

En el norte de la provincia. Las últimas semanas, el cultivo que afectado por la sequía. A nivel nacional habría un ajuste de las estimaciones  de producción por las heladas.

PARANÁ (NAP). La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó hoy que se comenzaron a cosechar los primeros lotes de trigo en el norte de esa provincia, en el cierre de la campaña de granos finos de la temporada 2018/19.

A través de su sistema de información (Siber), la entidad indicó que el paso de la cosechadora “determinará el rendimiento de los cultivos y el futuro escenario financiero del productor”, el cual arrastra un “pasivo importante” debido a “la sequía del verano”.

La Bolsa entrerriana recordó que “en menos de un mes se pasó de un escenario de sequía a uno de reservas excesivas”, luego de las escasas lluvias acaecidas entre febrero y abril que acumularon 197 milímetros de promedio, muy por debajo de los 400 esperados.

También se cosecharon algunos lotes de colza y para el caso del lino, se estima que las tareas se iniciarían a fines de noviembre.

Nacional

A nivel nacional, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que las temperaturas por debajo de los 5ºC registradas días atrás sobre el centro y sur de Buenos Aires podrían impactar sobre el potencial de rendimiento de aquellos lotes que transitan etapas de espigazón y floración.

Además, las precipitaciones acumuladas en el NOA durante las últimas semanas provocaron brotado de grano en lotes que se encuentran sobre el final de llenado de grano.

“En consecuencia, la proyección de producción se mantiene en 19.400.000 toneladas, sujeta a la evolución de los rendimientos esperados sobre las localidades afectadas por las recientes heladas”, dijo la BCBA en su Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves. (Noticias Agroecuarias)

También le puede interesar...