Se espera una baja en la producción mundial de leche

Spread the love

Se remarcó especialmente el descenso de la producción en Australia y Europa afectada por el déficit hídrico

Anticipan una merma deen la producción de leche

BUENOS AIRES (NAP) El crecimiento de la oferta mundial de leche ingresó en un periodo de desaceleración a pesar del buen inicio de temporada en Nueva Zelanda. Así lo señaló el banco holandés especializado en materias primas Rabobank en su informe trimestral para lácteos.

Los analistas destacaron que en el segundo trimestre se desaceleró el crecimiento de la oferta en los siete principales exportadores globales (Unión Europea, EEUU, Nueva Zelanda, Australia, Uruguay, Argentina, y Brasil).

Se remarcó especialmente el descenso de la producción en Australia y Europa afectada por el déficit hídrico.
Nueva Zelanda se destacó dentro de los principales exportadores con un sólido inicio de la zafra 2018/2019. En función de esto, el Rabobank recortó proyección de precio al productor en Nueva Zelanda, de NZ$ 6,80/ kg de sólidos a NZ$ 6,65 / kg para 2018/19 (aproximadamente de US$ 4,37 a US$ 4,27), consigno el informo reproducido por la consultora uruguaya Blasina y Asociados

“El impacto del aumento en los costos de alimentación y los márgenes más ajustados para los productores lecheros a nivel mundial ahora son evidentes y continuarán hasta el 2019”, dijo el banco.

La estratega de Rabobank y autora principal del reporte, Emma Higgins, dijo que la oferta de leche crecerá modestamente durante los próximos 12 meses, asociado a los estrechos márgenes en los establecimientos productores de materia prima sumado a “efectos persistentes del clima adverso”.

“El excedente de productos lácteos disponibles para la exportación se reducirá significativamente durante un período prolongado, lo que proporcionará cierta ventaja a los precios en todo el sector lácteo” (Noticias AgroPecuarias),
EB

También le puede interesar...