En Ayacucho pondrán en marcha un nuevo molino

Spread the love

El minsitro Sarquis recorrió el partido. También hubo una reunión entre funcionarios del ministerio bonaerense, el intendente de Ayacucho y los productores

Se reunión con productores para armar una agenda de trabajo

AYACUCHO (NAP) El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó hoy el Partido de Ayacucho donde, junto al intendente Emilio Cordonnier, se reunió con productores y recorrió el parque industrial, donde avanzan las obras de un nuevo molino y una fábrica de helados.

Se abordó una agenda abierta con productores y el equipo del jefe comunal sobre temas hidráulicos, obras viales, ganadería y el avance de las campañas de fina y gruesa en la provincia de Buenos Aires, entre otros.

“Hoy la provincia de Buenos Aires lidera la producción de carne a nivel nacional y aporta más del 50% de la producción total del país. Hemos recuperado 3.4 por ciento del rodeo y en esta recuperación Ayacucho ha tenido un protagonismo muy importante”, aseguró el Ministro de María Eugenia Vidal.

Más tarde, Sarquís y Cordonnier visitaron la obra de un nuevo molino que en un mes comenzará a funcionar en el parque industrial local. En el inicio procesarán 20 mil kilos diarios. Se prevé emplear a 8 personas en forma directa y vender la harina a la industria y a las panaderías de la región.

Luego recorrieron las obras de una fábrica de helados de 3 mil metros cuadrados que será una de la mas grande del país y comenzará a producir en julio de 2019. Prevé emplear a cerca de 50 personas.

También le puede interesar...