Analizarán el papel de la mujer rural en el marco del Women 20

Spread the love

Será en la sede del CCK este martes, entre los oradores se encuentra Jorge Werthein. Del debate participarán también representantes de la ONU.

BUENOS AIRES (NAP) En su calidad de co-chair del eje de trabajo Mujer Rural, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) participará en Buenos Aires de la cumbre del Women 20, uno de los grupos de afinidad del G20, que se llevará a cabo entre el lunes y el miércoles en Buenos Aires.

El IICA, representado por Jorge Werthein, Asesor Especial del Director General del organismo hemisférico especializado en desarrollo agrícola y rural, Manuel Otero, expondrá sobre el rol social y económico de las mujeres rurales, y la necesidad de formular políticas públicas sólidas y de largo plazo en beneficio de ese sector de la población.

Werthein participará del panel “La invisibilidad de las mujeres rurales y su rol en el desarrollo”, que se realizará durante la primera jornada de sesiones del W20 este martes, en el CCK de la Ciudad de Buenos Aires.

El debate, en el que también participarán representantes de la ONU, el Banco Mundial, la empresa Coca Cola y el Parlamento de los Países Bajos, incluirá referencias a los factores determinantes de la informalidad en las economías rurales, y enunciará propuestas para la inclusión social, política y económica de la mujer rural.

Las dos jornadas de debate de esta semana cerrarán el ciclo de trabajo de la presidencia argentina del W20, que entregará el miércoles al presidente Mauricio Macri el documento final de recomendaciones para los líderes del G20.

El W20, red transnacional que reúne a mujeres líderes de la sociedad civil, de los negocios, emprendimientos y los think tanks, busca influir en la agenda de los grupos de toma de decisión del G20, con el fin de incidir en las políticas públicas para incrementar la participación de la mujer en las economías y sociedades de sus países.

Uno de los objetivos de este grupo para este año es promover la inclusión de las mujeres que habitan en zonas rurales en el mercado laboral a través del acceso a los servicios financieros y digitales y fortalecer los emprendimientos que la involucren orientados a la producción de alimentos o a otros negocios productivos (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...