Reviviran la historia de Mataderos en un congreso

Spread the love

El Congreso pretende variar la visión del público con respecto al potencial social y económico que representa la carne y los Frigoríficos e industrias derivadas de la carne en el Barrio de Mataderos

El Congreso busca revivir la historia de Mataderos

BUENOS AIRES (NAP) Organizado por el Foro de la Memoria de Mataderos, se realizará entre el 18 y el 19 de octubre. en la sede del Centro de Consignatarios de Productos del País, el V Congreso de Historia de la Carne y sus Derivados de Mataderos, que tendrá por objeto promover y difundir la historia de Mataderos.

El barrio de Mataderos y en particular el Mercado de Liniers SA (antes Mercado Nacional de Hacienda), fue y es la puerta del campo en la ciudad, con una importante participación de la historia pecuaria Argentina, que nace en 1901 con la inauguración del Mercado Nacional de Hacienda.

La instalación de la tradicional plaza de remates, trajo a la zona un gran desarrollo demográfico y la instalación de establecimientos derivados de la industria cárnica, pero también la gente de campo que llegó de todo el país con los arreos de ganado vacuno nos lego la idiosincrasia gaucha que nos identifica, preservando nuestro Patrimonio Cultural.

Es también otra manera de integración y participación en la relación directa con la comercialización de ganado en el Mercado de Hacienda y con establecimientos frigoríficos en funcionamiento, y a través de ellos interiorizarnos de las nuevas tecnologías, de las soluciones innovadoras para la presentación de productos, servicios y logística, calidad de alimentos y nuevos productos en la industria cárnica, que servirán de consulta para productores, industrias, comerciantes, estudiantes e interesados en esta temática.

“Este Congreso pretende variar la visión del público con respecto al potencial social y económico que representa la carne y los Frigoríficos e industrias derivadas de la carne en el Barrio de Mataderos, brindando conocimientos para ser transmitidos a nuevas generaciones. Resignificando un lugar de trabajo de ayer, en un ámbito de desarrollo e investigación de hoy”, aseguran los organizadores.

Será espacio de “encuentro” para todos los interesados en la Historia de Mataderos, de la Industria pecuaria, de nuestras tradiciones, ligadas históricamente a la ganadería y sus derivados de todo el país, y del MERCOSUR para que puedan conocerse, estrecha vínculos, intercambiar ideas y establecer propuestas de acciones futuras.

Conferencias, presentaciones, visita guiada a Mataderos, homenajes, presentación de libros, degustaciones, danza y música criolla, entre otras actividades (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...