El intendente de 9 de Julio acepta la quita del fondo sojero

Spread the love

“Al esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, la Provincia, también lo tenemos que hacer los municipios”, argumentó el mandatario de Cambiemos.

9 DE JULIO, Buenos Aires (NAP). El intendente del partido bonaerense de 9 de Julio, Mariano Barroso (Cambiemos), aceptó la decisión del Gobierno argentino de eliminar el Fondo Solidario de la Soja, por el cual el 30% del cobro de retenciones a la exportación de la oleaginosa era redistribuido a las provincias y municipios.

En declaraciones al portal El Regional Digital, Barroso detalló que la quita del fondo sojero “representa para 9 de Julio unos 500 mil pesos por mes aproximadamente” que servían para ir “financiando algunas obras”.

“Si bien lo vamos a resentir, el esfuerzo lo tiene que hacer no solo la Nación y la provincia, también los municipios”, afirmó el nuevejuliense. “Uno toma la situación que vive nuestro país. Es lo que le pasaría a nuestra economía doméstica si gastamos más de lo que ingresa, inevitablemente hay que realizar un ajuste”.

Por otro lado, defendió que el Gobierno de Mauricio Macri mantenga la rebaja gradual de las retenciones a las exportaciones del poroto de soja (en cambio, esta semana también se anunció que se suspendía por 6 meses los descuentos que se venían aplicando a las de harina y aceite de soja). “Aspiramos que con la baja de retenciones el productor va a pagar mayor impuesto a las ganancias y que será redistribuida”, argumentó.

“Para los bonaerenses -advirtió Barroso- la gran discusión, y que parece que pasó desapercibida, es que nuestra gobernadora reclamó lo que le correspondía como es el fondo del conurbano y explicó que nos perdíamos miles de millones de pesos que no venían a la provincia de Buenos Aires, cuando un habitante de Santa Cruz recibe un monto mayor en comparación con lo que aporta al producto bruto”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...