Se espera que a partir de setiembre aumenten las exportaciones de arándanos vía marítima

Spread the love

La migración de envíos aéreos a marítimos viene registrando un incremento anual de 10%, y las proyecciones revelan que este año los envíos por vía marítima de arándanos alcanzarán el 30%.

Se esepra un aumento de las exportaciones via marítima

BUENOS AIRES (NAP) Un crecimiento récord se espera para las exportaciones marítimas de arándanos correspondientes al ciclo 2018, volumen que ya había aumentado en 20 por ciento durante 2017, cuando se exportaron 1.400 toneladas por esa vía y un 40 por ciento más en relación a en las ventas externas despachadas a través del servicio marítimo, de modo que se triplicaron los envíos de 2015..

Si se comparan estos datos con 2015, la diferencia es significativa: ese año se embarcaron solo 45 toneladas por esta vía. Los envíos por barco aumentaron en todos los destinos de exportación: un 57% en envíos a EE.UU y Canadá, un 23% a Gran Bretaña y un 20% a Europa Continental, en comparación con 2016.

Los datos fueron aportados por el correo privado DHL Global Forwarding, una firma especializada especializado en transporte aéreo y marítimo. LAS proyecciones del Correo, aseguran que este año havbrá un número récord de envíos marítimos para el transporte de arándanos argentinos, desde las provincias de Tucumán, Entre Ríos y Norte de la provincia de Buenos Aires hacia Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda..

La migración de envíos aéreos a marítimos viene registrando un incremento anual de 10%, y las proyecciones revelan que este año los envíos por vía marítima de arándanos alcanzarán el 30%.

Una tendencia logística que se asocia a las mejores prácticas de los productores en cuanto al tratamiento de las plantas, que brinda frutos de mayor calidad y resistencia a tiempos de tránsitos más largos, y al uso de nuevas tecnologías de atmósferas controladas, que conservan la fruta durante la travesía marítima. Esta combinación de factores hace posible el envío de arándanos por vía marítima, que se traduce en una mejora de costos y, como consecuencia, de competitividad del producto en el mercado de destino.
“DHL Global Forwarding es partner de los exportadores. Nos hemos concentrado en el transporte de productos perecederos y trabajamos fuertemente para que los productores locales obtengan oportunidades de crecimiento en mercados de todo el mundo. DHL asiste a los exportadores de las economías regionales, brindando servicios innovadores. Buscamos simplificar e integrar la logística de nuestros clientes para que puedan poner foco en su negocio”, afirmó Eduardo Rodrígues, Gerente General de DHL Global Forwarding Argentina.
Como la temporada de arándanos de la Argentina se extiende desde mediados de septiembre a mediados de noviembre, estos cultivos cubren una brecha importante en el suministro de frutos frescos que no se encuentran en muchas partes del mundo durante estos meses.
Con sus capacidades de temperatura controlada, tiempo crítico, altos estándares de calidad y personal altamente experimentado, DHL Global Forwarding transporta estos productos perecederos que exigen manipulación rigurosa en óptimas condiciones a cualquier lugar del mundo, por vía marítima y también aérea, para los exportadores que necesitan realizar envíos inmediatos
LA compañía alemana de coreo provado facturo en 2017, 60 millones de euros por diversoso servicios queoincluyen los envíos de encomiendas o cargas de fresco, como e caso de los arándanos por vía marítima, aerea y por tierra. (Noticias AgroPecaurias)
EB

También le puede interesar...