Se derrumbó el precio de la soja tras el informe del Usda

Spread the love

Los futuros cayeron casi 5%, la máxima caída diaria en tres años. El maíz y el trigo también perdieron tras el informe mensual del Departamento agropecuario de Estados Unidos.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja en Chicago se desplomaron en la rueda de este viernes, registrando caídas cercanas al 5% en Chicago, a partir del informe de estimaciones mensuales del Usda que mostró rindes mayores a los esperados y aumentos en los stocks finales que alcanzan niveles récord.

En su informe mensual de oferta y demanda, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyectó una cosecha estadounidense de soja récord en 2018.

Los stocks finales de ese país para la temporada 2018/19 se ven incrementadas a un nivel sin precedentes de 21,4 Mt. La agencia aumentó sus perspectivas de exportación para la soja de Estados Unidos, pero los agentes comerciales siguen nerviosos por la guerra comercial con China que continúa escalando.

Por su parte, los futuros de maíz en Chicago concluyen la sesión de operaciones en baja, perdiendo alrededor de un 3%, debido a los pronósticos de rendimientos récord para la cosecha estadounidense.

Se espera que los operadores se concentren en el clima de las zonas productivas de los Estados Unidos a medida que se acerca el período de cosecha.

Los pronósticos de un clima más seco en partes del Medio Oeste norteamericano durante las próximas semanas habían motivado la suba de los precios del maíz y la soja a principios de esta semana a partir de las preocupaciones de que el clima adverso pueda recortar las perspectivas de rendimiento.

Finalmente, los futuros de trigo de Estados Unidos cierran la jornada con fuertes caídas luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en su informe mensual de oferta y demanda mundial, recorte la estimación para la oferta global en una medida inferior a lo que esperaba el mercado.

Los precios del cereal se han visto respaldados por la sequía que disminuye los rendimientos de los principales países exportadores de Europa y la región del Mar Negro.

Los analistas de Strategie Grains hicieron, esta semana, otro recorte pronunciado a su estimación para la cosecha de trigo blando de la Unión Europea de este año, explicado por las condiciones de sequía en el norte europeo que han llevado a rendimientos “catastróficos” en Alemania y la península escandinava.

Informe y cuadro de BLD.

También le puede interesar...