Ronda de campeones en Palermo

Spread the love

La muestra fue visitada por la gobernadora Vidal. Juraron también las razas Angus, Limousin, Jersey y Holando Argentino


BUENOS AIRES (NAP) Con una nutrida concurrencia de visitantes que recorrieron todos los laberintos de la 132 Edición de la Exposición Ganadera de Palermo, transcurrió la antepenúltima jornada que tuvo como eje central la elección de los grandes campeones de las principales razas bovinas y equinas, que fueron juradas en la pista central del predio ferial.

En las primeras horas de la tarde, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo una breve recorrida por la muestra.

Vidal fue recibida por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y participaron de la Jornada Anual del Ateneo de la SRA.

La mandataria provincial llego al predio ferial de Palermo pasada las 14,30 para reunirse con los ateneos juveniles rurales en el Salón El Ceibo, donde dialogó sobre temas referidos a las obras de infraestructura vial que se viene desarrollando en el estado provincial. También abordó algunos temas de coyuntura.

Tras el encuentro con las juventudes rurales, hizo una breve recorrida que inició en el sector de bovinos, paso por la parte de artesanías y productos regionales, para concluir la recorrida en el sector de maquinarias agrícolas.

“El campo es Argentina .De los 135 municipios bonaerenses, 127 hacen actividad agroindustrial. Cuando el Presidente de la Nación dice que la agroindustria es un enorme puente que va a conectar a la Argentina con el mundo, digo con mucho orgullo que la Provincia es la mitad de ese puente”, dijo Vidal, en declaraciones a la prensa durante la recorrida.

Vidal ratificó lo dicho por el ministro Sarquís en la Jornada de Caminos Rurales. “Nos hemos puesto de acuerdo con Intendentes para la reparación de doce mil kilómetros de caminos rurales. Los productores se merecen que pongamos esos caminos en valor”.

Sin duda, el plato fuerte de la jornada fue la elección de los grandes campeones de las razas bovinas y equinas. También juraron las razas ovinas que restaban de la jornada anterior.

Una de las razas emblemáticas de la ganadería argentina es la Aberdeen Angus que eligió el Gran Campeón Macho, distinción que recayó sobre el Box 207, “Don Emilio”, de Horacio Gutiérrez, Rojas Panelo Tom Buchanan y Enrique Adrogué. Mientras que el Reservado Gran Campeón Macho correspondió a al ejemplar Box 83 de Los Lazos.
Otra de las razas carniceras que juró este viernes es la Limousin, cuyo premio correspondiente al Gran Campeón Macho fue para el box 1063, expuesto por Italo Gislerio Lattanti, mientras que el Reservado Gran Campeón Macho correspondió al Box 1059, presentado por Mónica Schmale de Luchessi.

En las razas lecheras juraron, la Jersey en horas de la mañana. Y la cucarda de Campeón Macho correspondió al Box 1160, expuesto por la Estancia La Elisa SA. En tanto que el Reservado Campeón Macho, en esta oportunidad fue para Pampa Chica, de Armando Carlos Raggio.

El premio Campeón Hembra fue para Morita Cucusa, identificada con el Box 1171, expuesta, también por Armando Carlos Raggio. La cucarda de Reservado Campeón Hembra, correspondió a Coemeri Joel, de La Elisa.

La otra raza lechera, la más tradicional que juró este viernes es la Holando Argentino, que este años fue jurada por Gabriel Miretti, quien debutó en esa función en el escenario ganadero más importante de la Argentina, Palermo.

“Quiero agradecerle a toda mi familia que me acompañó a ser protagonista de esta gesta, que es muy importante para. Siempre soñé con que llegara este día”, dijo pocos segundos antes de proclamar el Gran Campeón Holando Argentino, con alguna lagrima en los ojos y la voz entrecortada por la emoción.

La máxima distinción recayó sobre el Box 1010, expuesto por San José de Poblet, de Poblet, Buenos Aires. La cucarda del reservado Gran Campeón Macho, fue asignada a Don Mingo Pongo, identificado con el Box 1011.

En Hembras, la mayor distinción fue para el Box 1042, expuesto por Syc Tambo, de San Marcos Sud, provincia de Córdoba. Mientras que la Reservada Gran Campeón Hembra correspondió al box 1038, expuesto por el establecimiento San José de Poblet, Buenos Aires(Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...