La industria de la carne asegura que la reunión con Macri y Etchevehere fue muy positiva

Spread the love

Repercusiones: Para Schiariti el aumento de la inflación desde diciembre de 2015 a la fecha alcanzó al 90 por ciento y el precio de la carne se incrementó en 50 por ciento.

Una de las coas que se destacó es la rebaja del impuesto a los ingresos brutos para las carnicerías

BUENOS AIRES (NAP) Desde la industria de la carne, el presidente de CICCRA (Cámara de la Industria, el Comercio de la Carne y Afines de la República Argentina), aseguraron que el encuentro fue muy positivo porque se conocieron algunos números de la situación del sector.

“La reunión con el presidente Macri (Mauricio), fue una muy buena reunión. Se habló del aumento del fortísimo crecimiento de las exportaciones, del aumento de la producción y del consumo de carne”, aseguro el titular de la CICCRA. Miguel Schiariti, en declaraciones a noticiasagropecuarias.com.

Durante la reunión se planteó también que el aumento de la inflación desde 2015 hasta ahora fue del 90 por ciento, mientras que el precio de la carne creció un 50 puntos porcentuales ciento y pese al crecimiento de estos tres eslabones: “De aquí a fin de año no se esperan aumentos que puedan afectar al público consumidor. Esto le dejo una buena sonrisa al señor Presidente”, detalló el titular de CICCRA.

Otro dato que dejo Schiariti es que durante el encuentro con el primer mandatario y el gabinete de Agroindustria, presidido por Luis Miguel Etchevehere, se destacó también la baja en el impuesto a los Ingresos Brutos, que en el caso de las carnicerías no inscritas alcanzaba al 8 por ciento y ahora se ubicó en 1,75 puntos porcentuales.

En la reunión se abordó también un reclamo de larga data proveniente de las provincias y es el estándar sanitario único y se aseguró que “se está avanzando de manera muy concreta en este tema, a la vez que el presidente pidió que se vaya avanzando en la igualdad en cada una de las provincias”, resumió el industrial de la carne(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...