La cosecha de sorgo avanzó hasta el 76%

Spread the love

Se levantaron 590 mil/ha. la BCBA advirtió que están cayendo los rendimientos del sorgo de las regiones del Norte.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de sorgo de Argentina avanzó a un nivel de 76,6%, que representan 590 mil hectáreas.

De acuerdo al último Panorama Agrícola Semanal, publicado el jueves, el final de la cosecha de soja permitió liberar máquinas para la recolección del cereal de verano, además de que se registraron buenas condiciones del tiempo.

Sobre la zona del NOA, el rinde medio es de 29,1 qq/Ha, mientras que las pérdidas ascienden a 1.200 Ha. En tanto que el rinde promedio nacional se ubica en 37,7 qq/Ha sur provincial.

Los rendimientos hacia Chaco continúan descendiendo a medida que las labores avanzan sobre cuadros que sufrieron con mayor intensidad la falta de lluvias durante su ciclo fenológico.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, ya en la última etapa de la recolección, las pérdidas de área se incrementaron por abandono de lotes con bajo potencial de rendimiento.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires matuvo la proyección de producción de sorgo granífero para la presente campaña en 2.700.000 Tn, 15,6 % menos que las recolectadas la campaña previa (Producción 2016/17: 3,2 MTn). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...