Bajas generalizadas en los granos

Spread the love

Cayeron tanto en Chicago, por el buen clima para el desarrollo de los cultivos, como en Argentina donde se realizaron pocas operaciones por el paro de la CGT.

BUENOS AIRES (NAP). La persistencia del clima favorable en EE.UU. y una nueva escalada del conflicto comercial con China generaron bajas en los granos que fueron parcialmente tomadas en el mercado argentino este lunes 25 de junio.

En Argentina el dólar mayorista subió levemente hasta $ 27,07, de acuerdo al informe de BLD S.A.

Soja

La persistencia del clima favorable en Estados Unidos junto con nuevos anuncios contra China por parte de Trump golpearon los precios de la soja en Chicago, cuyos futuros cedieron hasta U$S 7,6. La posición julio cerró a la baja en 14 de las últimas 16 ruedas. La nueva medida anunciada por Trump busca eliminar la posibilidad de que compañías que sean más de 25% propiedad china puedan adquirir empresas estadounidenses que cuenten con tecnología industrialmente avanzada y significativa. Este viernes el USDA aumentaría en 300.000 has el área destinada a la oleaginosa en EE.UU, que se situaría en 36,3 M. has.

En Argentina la exportación ofreció $ 7.500 por tonelada disponible y los futuros operaron con bajas de hasta U$S 3,8/tn para las posiciones más cortas.

Maíz

Los futuros del maíz fueron los que menor baja acusaron en Chicago, sin embargo, cedieron U$S 2,5/tn. Durante el fin de semana se registraron precipitaciones favorables en Estados Unidos al tiempo que los pronósticos descuentan más días de clima favorable durante la semana, lo cual se combinó con la presión que genera la baja del trigo y explicó las bajas observadas. Este viernes se espera que el USDA, en su reporte de stocks trimestrales y área sembrada, aumente en 200.000 hectáreas el área destinada al cultivo en EE.UU. y eleve las existencias. En Brasil la cosecha de safrinha comenzó con un leve retraso y acumula un avance de 5%.

En Argentina se registraron importantes bajas en los futuros al tiempo que la pizarra disponible se cotizó en torno a $ 4.100 por tonelada.

Trigo

La cosecha de las variedades de invierno en Estados Unidos, a pesar de retrasarse levemente por las lluvias, está arrojando rindes mayores a los esperados, lo cual generó bajas en los futuros de Chicago. La aparición de precipitaciones en regiones secas del este australiano presionaron por mayores bajas.

En Argentina los futuros operaron a la baja, destacándose la posición diciembre 2018 que se operó en U$S 179,5 sobre el final de la rueda. La tonelada disponible se valuó en $ 5.900.

También le puede interesar...