Las entidades ruralistas pidieron una audiencia con el presidente Macri

Spread the love

Es por los trascendidos por las retenciones. Dujovne, por su parte, aseguró que no hay ningún anuncio para hacer por la soja: “Nosotros enfrentamos la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y, en ese contexto, todas las opciones están sobre la mesa”

El ministro no se pronunció sobre medias relacionadas a las retenciones.

BUENOS AIRES (NAP) Las cuatro entidades que forman la Mesa de Enlace Agropecuario, solicitaron este jueves una audiencia con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, frente a los trascendidos de los últimos días que aseguran un eventual reimplante de las retenciones sobre algunos cultivos, para enfrentar el significativo déficit fiscal que afecta a la administración pública nacional.

En la misiva, fechada en la ciudad de Buenos Aires, los ruralistas solicitan “una audiencia “a fin de informarle de la grave situación que esta viviendo el sector agropecuario”, como consecuencia de “las severas sequías y posteriores inundaciones en los últimos meses, entre otras cuestiones que preocupan al campo”, consigna la especie.

En la carta las cuatro entidades que defienden los intereses de la agroindustria (Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro, consignaron en la carta que: “Nos gustaría conversar acerca de los trascendidos que dan cuenta de eventuales medidas que agravarían aún más la situación del campo”, consignaron las entidades.

Las entidades solicitaron la audiencia con el presidente Macri, porque en las últimas horas hubo varios trascendidos, algunos atribuidos a fuentes oficiales que aseguraron que en la órbita del ejecutivo nacional se evaluaba la posibilidad de suspender por ahora la rebaja gradual de cinco puntos a las exportaciones de soja y, ya se hablaba de instaurar, otra vez las retenciones al maíz y al trigo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en declaraciones a la periodísticas, desde el Palacio de Hacienda aseguró este jueves que: “Con respecto a la soja no tenemos ningún anuncio para hacer. Nosotros enfrentamos, a partir de los últimos cambios en el contexto internacional la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y, en ese contexto, todas las opciones están sobre la mesa”.

“Nosotros no hemos hecho ningún anuncio oficial, ni lo vamos a hacer hasta que decidamos cuales serán las medidas que vayamos a adoptar y el camino que vamos a llevar hacia un déficit más bajo que el que tenemos planeado”, dijo el negociador ante el fondo Monetario Internacional (FMI), en declaraciones hechas esta tarde a los medios acreditados en la cartera nacional.
La carta enviada al presidente Macri, fue firmada por los presidente de CRA, Dardo Chiesa; Daniel Pelegrina, por la SRA; Omar Príncipe (FAA, y Carlos Innizzotto, Coningaro(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...