La Bolsa de Cereales volvió a reducir la producción de soja: 2 mill/tn menos

Spread the love

Es por las lluvias que afectaron las cosechas y la calidad del grano. Ahora se espera una producción de 36 mill/tn que representan una caída de 21,5 mill/tn respecto del año pasado.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió hoy a recortar su proyección de producción de soja para la Argentina en 2 millones de toneladas, y la ubicó en 36 millones de tonelasdas, la menor cosecha en casi 10 años.

En su Panorama Agrícola Semanal , la BCBA ponderó que “luego del temporal los productores volvieron al campo y comenzaron a relevar mermas de rinde en lotes de soja cuyas productividades ya se encontraban fuertemente reducidas tras la sequía estival. En paralelo, también se suman importantes problemas en la calidad del grano a cosecha”.

“Bajo este escenario, las pérdidas de superficie de soja se elevan a 1,2 MHa, sumando 300.000 hectáreas perdidas”.

En tanto que “el rinde medio nacional previsto al cierre de campaña también se verá afectado por desgrane de cuadros y se prevé que finalice próximo a los 21,5 qq/Ha, por debajo a los 22,2 qq/Ha previstos hasta hace un par de semanas atrás”, apuntó la entidad. La producción 2016/17 fue de 57,5 MTn.

Con esto números, la producción argentina de soja es “la más baja desde el ciclo 2008/09”, dijo la BCBA que recordó que en esa oportunidad se levantaron 32 mill/tn.

También le puede interesar...