Provincias del centro debaten su papel en el Mercosur

Spread the love

La ministra ciciliani propuso elaborar un programa conjunto conc el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones)

BUENOS AIRES (NAP) Se llevó adelante en Rosario la quinta reunión del Gabinete Productivo de la Región Centro, en la que se desarrolló una jornada de debate sobre “Acuerdo Unión Europea-Mercosur: desafíos y riesgos para las economías regionales”.

Con el foco puesto en idear las políticas públicas a adoptar en materia económica y fiscal frente al posible acuerdo, el centro de las discusiones estuvo en la reducción arancelaria, el empleo local, las compras públicas y la propiedad intelectual.

También se expuso sobre las normas técnicas, las reglas de origen, el acceso al mercado de servicios y el tratamiento de las inversiones; y contaron con la presencia de los economistas Dante Sica y Roberto Bouza, que ofrecieron una charla, informó el portal Chacra.

Tras finalizar la jornada, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, señaló la necesidad de tener un programa conjunto entre las provincias, apoyado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) “para potencial las cadenas de valor en la Región Centro y elevar la productividad para tomar los desafíos que implicaría esta asociación entre el Mercosur y la UE”(Noticias AgroPecuarias)
EB.

FOTO: Gentileza portal Chacra

También le puede interesar...