Una ley prohibirá en Francia utilizar la palabra “hamburguesa” para alimentos vegetarianos

Spread the love

Esta prohibición de utilizar denominaciones cárnicas o de tipo animal para referirse a productos que exentos de carne se aplicará a los alimentos vegetarianos que sustituyen a la carne

En Argentina los alimentos a base de soja reciben el nombre de hamburguesas de soja

BUENOS AIRES (NAP) La Asamblea Nacional de Francia (cuerpo legislativo), sancionó un proyecto de ley que prohíbe a las industrias alimenticias utilizar nombres como “Hamburguesa”, para aquellos productos de origen vegetarianos. Sí no llevan carne, no son hamburguesas, asegura la nueva legislación.

Tampoco podrá llamarse bacón (panceta ahumada) si es vegetariano ni filete si es de soja. La medida, que ha sido promovida por un ganadero y diputado del movimiento del presidente francés Emmanuel Macron, fue aprobada por la Asamblea Nacional. Queda por redactar las condiciones del decreto y establecer cuándo entrará en vigor.

La iniciativa fue promovida por el diputado de La République En Marcha Jean Baptiste Moreau, la ley salió adelante tras ser votada el jueves último por la Asamblea Nacional francesa. El nuevo decreto, aún por redactar, determinará a partir de qué porcentaje puede dejar de considerarse un alimento como carne y establecerá las sanciones que se impondrán a quienes incumplan la norma, con sanciones que pueden alcanzar a 300.000 euros de multa para los infractores, indicó Yahoo noticias.

Esta nueva ley promueve que se denomine correctamente a los productos alimenticios y desterrar el uso de términos que implican el contenido de carne para aludir a productos veganos y vegetarianos. De esta manera, no podrá hablarse de hamburguesa vegetal, ni de filete de soja, bacón vegetariano o queso vegano.

Esta prohibición de utilizar denominaciones cárnicas o de tipo animal para referirse a productos que exentos de carne se aplicará a los alimentos vegetarianos que sustituyen a la carne y que sean elaborados por productores franceses.

En palabras de Moreau, “es importante luchar contra reclamos falsos: nuestros productos deben ser designados correctamente. Palabras como queso o filete quedarán reservados para productos de origen animal” (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...