El Usda le descontó 7 mill/tn a la cosecha de soja de Argentina

Spread the love

Y 3 mill/tn a la de maíz por las pérdidas ocasionadas por la sequía. Brasil tendrá más soja y EEUU menos stock.

BUENOS AIRES (NAP). El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda, por sus siglas en inglés) recortó la estimación de producción de soja argentina en 7 millones de toneladas con respecto al mes anterior y proyectó una cosecha de 40 millones de toneladas, producto de la sequía que afecta a los cultivos desde hace varios meses.

De la misma manera, previó una merma en la recolección de maíz de 3 millones de toneladas, al pasar de 36 a 33 millones de toneladas.

Ambos recortes, mayores a lo esperado por el mercado, fueron ocasionados por la sequía que afectó a gran parte de dichos cultivos durante casi cinco meses.

Los operadores preveían un recorte promedio en las estimaciones de producción argentina de soja de 4,3 millones de toneladas y de 2,3 millones de toneladas en el maíz.

Dicha reducción en las estimaciones provocó al mismo tiempo mermas en la previsión de exportación y en los stocks del país.

Según el reporte, la oleaginosa destinada a la exportación fue estimada en 4,2 millones de toneladas de las 6,8 millones previstas en marzo, mientras que los stocks pasaron de 31,2 millones de toneladas a 28,6 millones.

Asimismo, los inventarios de maíz argentino también cayeron, en este caso de 5,3 a 4 millones de toneladas, mientras que el grano destinado a exportación bajó en un millón de toneladas, al pasar de 25 a 24 millones de toneladas.

Brasil

Por el lado de Brasil, la proyección de producción de soja subió en 2 millones de toneladas con respecto al mes pasado y se estipuló en 115 millones de toneladas, unas 300.000 toneladas por debajo de lo esperado por el mercado.

En el caso del maíz, los recortes estimados para la cosecha del país carioca se situaron en 2,5 millones de toneladas, al pasar de 94,5 a 92 millones de toneladas.

Estados Unidos

En lo que respecta a los números estadounidenses, el informe actual no muestra grandes diferencias a los expuesto en el previo.

Los únicos cambios en las estimaciones correspondientes al país del norte fueron en los stocks de soja, para los cuales se previó una merma de 130.000 toneladas y las situaron en 14,97 millones de toneladas y un aumento en la previsión de crushing de 300.000 toneladas, para situarlo en 53,6 millones de toneladas.

Por último, siempre hablando de los Estados Unidos, previeron un aumento en los stocks tanto de maíz como de trigo, ya que el informe calculó las existencias finales de maíz en 55,42 millones de toneladas, 1,4 millones de toneladas más, mientras que la de trigo subieron casi 900.000 toneladas hasta las 28,96 millones de toneladas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...