Las oportunidades del turismo rural

Spread the love

Se desarrolló la 1ra jornada de Alatur, en la cual se destacaron las fortalezas del sector y se contaron casos concretos de armado de circuitos turísticos.

BUENOS AIRES (NAP). El martes 3 de abril se llevó adelante el primer seminario de Turismo Rural que organizó la Asociación Latinoamericana de Turismo Rural (Alatur) en las instalaciones del Consejo Profesional e Ingenieros Agrónomos, de la ciudad de Buenos Aires.

La misma estuvo a cargo de los técnicos Mariano Villani y Raúl Mendivil, presidente y vicepresidente de Alatur, respectivamente.

Villani comenzó por desarrollar un lenguaje común: para poder discutir ideas se apuntó a reforzar algunos conceptos y principios básicos de la actividad.

Se repasó el recorrido del turismo rural en el mundo, destacando tendencias y ofreciendo ejemplos creativos que apuntaron a despertar el interés del auditorio.

Entre los ejes destacados de la presentación, se mencionó la importancia de definir claramente los clientes para poder formular propuestas de valor apropiadas a los mercados.

A su turno, Mendivil detalló el trabajo realizado en Colombia, en el desarrollo del circuito “Magdalena Travesía Mágica” donde, teniendo al río Magdalena como protagonista, se apunta a rescatar culturas, producciones e historias, creando puestos de trabajo genuinos y oportunidades para los pobladores locales.

Raúl contó el proyecto paso a paso, desde la concepción, la investigación de mercado, la construcción de la oferta y el proceso participativo que implicó. También mencionó los desafíos que tiene por delante en su nuevo rol de Gerente del proyecto.

Este es el primero de los seminarios que dictará Alatur en 2018, que pueden seguirse en las redes sociales o bien ingresando a la web alatur.org. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...