Nuevo ajuste (fuerte) en la estimación de soja: 1,5 mill/tn menos

Spread the love

Por los bajos rendimientos de los lotes cosechados, consecuencia de la sequía, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyecta ahora 38 millones de toneladas finales. 

BUENOS AIRES (NAP). Durante la última semana la cosecha de soja continuó avanzando con fluidez sobre las regiones más productivas de Argentina pero “con rendimientos que se mantienen por debajo de las expectativas al inicio de la campaña”.

Así lo afirma el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicado este jueves en donde ajustó la proyección de cosecha a 38 millones de toneladas, es decir 1,5 millón de toneladas menos a las esperadas la semana pasada.

La BCBA argumentó que “el déficit hídrico que se registró durante etapas críticas del ciclo fenológico de la oleaginosa impactó negativamente sobre el potencial de producción de los lotes más afectados”.

Hasta la fecha, el avance de la cosecha es superior al 15% del área ocupada y el rinde medio nacional se ubica 32,8 % por debajo del relevado a la misma fecha durante el ciclo 2016/17 (la entidad graficó que los rendimientos se ubican en un rango de 24% a 58% por debajo).

Además, en las regiones NOA y NEA, donde el estado de humedad es crítico, se comenzaron a relevar pérdidas de lotes y mermas en los rendimientos esperados. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...