Comenzó hoy un paro por tiempo indeterminado de un sector de transportistas

Spread the love

Son los ‘autoconvocados’. Exigen son un aumento de tarifas y acusan a “productores, cerealeras y gobierno” de “abuso en los precios”.

BUENOS AIRES (NAP). Los transportistas de granos del sector de los ‘autoconvocados’ comenzaron este lunes un paro por tiempo indeterminados y concretarán también movilizaciones al costado de las rutas para exigir un aumento de las tarifas.

Ariel Spesso, transportista de Santiago del Estero, le contó a Chacra TV: “buscamos todas las instancias de diálogo con el gobierno , le llevamos las pruebas y las cartas de porte que corroboraron nuestros fundamentos sobre el incumplimiento de las tarifas, pero no hemos encontrado ninguna solución y no podemos exponer a nuestros compañeros para que luego sean castigados con el retiro del trabajo”

“Los chacareros , las cerealeras y el gobierno son responsables del abuso en los precios de las tarifas”, afirmó.

Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estro , Chaco, Formosa y Salta serán algunas de las provincias en donde se volverá a sentir el conflicto.

“Reiteramos a los acopios, exportadores y pooles de siembra que cargan directamente a puerto que se aproximen a las tarifas y colaboren para terminar este conflicto, concluyó Spesso.

El conflicto con los transportistas de granos autoconvocados, comenzó los primeros días de febrero con un paro , movilización en las rutas y denuncias de hechos de violencia en las principales rutas del país.

En el medio del conflicto el Ministerio de Transporte de la Nación anunció el acuerdo entre transportistas, productores y los dadores de carga para incrementar la tarifa nacional de referencia para el transporte granario de un 12 por ciento.

Los autoconvocados en el inicio del conflicto reclamaban que la tarifa fuera de aplicación obligatoria, y no de libre contratación, como lo marca la Ley del Transporte de Cargas (24.653).

También le puede interesar...