la Bolsa de Cereales llamó al diálogo para resolver el conflicto de parte de los transportistas de granos

Spread the love

Los principales puertos cereales de Gran Rosario, bahía Blanca y Quequén se encuentran paralizados

BUENOS AIRES (NAP) La bolsa La Bolsa de Cereales (BCBA), expresó expresó este martes su profunda preocupación ante los hechos de violencia provocados por transportistas denominados “autoconvocados”, en el marco de una inusitada medida de fuerza, que incluye piquetes en las principales rutas del país, impidiendo la circulación de camiones con granos y oleaginosos.

La entidad Cerealista señalo que no existe reclamo sectorial que pueda justificar tal accionar. También alerto que una supuesta discusión sobre tarifas esconde un avance sobre la libre contratación, alentando prácticas corporativas ajenas al espíritu democrático

Más allá del perjuicio económico que tales medidas ocasionan sobre la actividad agroindustrial, al paralizar los principales puertos exportadores como lo son los del Gran Rosario; Bahía Blanca y Quequén, la entidad cerealista llama la atención sobre los hechos de violencia ocurridos que no se condicen con el funcionamiento de una sociedad bajo el imperio de la ley.

Es por ello que pide la pronta intervención de las autoridades competentes en salvaguarda de los derechos constitucionales afectados. (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...