Desarrollan en Australia un trigo con mayor valor alimenticio

Spread the love

Aporta 10 veces más fibra y también más almidón. Sólo 30% de la población mundial consume pan.

BUENOS AIRES (NAP). El equipo de investigación internacional de Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (Csiro) de Australia desarrolló un nuevo tipo de trigo que contiene 10 veces más fibra de los conocidos hasta ahora.

Según los investigadores, este nuevo descubrimiento podría aportar a cada individuo una correcta cantidad de fibra sin cambiar sus hábitos alimenticios y consiguiendo los niveles recomendados de este componente.

Además, este trigo aporta altos niveles de almidón, “en gran parte de las dietas occidentales, se ha demostrado que el almidón ayuda a la mejora de la salud digestiva, protege contra el daño genético que precede al cáncer intestinal y además, ayuda a combatir enfermedades como la diabetes de tipo 2”, afirmó Ahmed Regina, principal científico e investigador de Csiro.

Desde el Csiro se apuntó que solo 30% de la población mundial consume trigo como fuente de fibra dietética, ya sea a través de alimentos como el pan, según datos del centro de investigación.

“El trigo es un alimento muy importante ya que los cereales son uno de los pilares fundamentales dentro de la pirámide nutricional conformando la base de nuestra dieta diaria”, dijo el centro de investigación.

Por otro lado, evidencias científicas demostraron que el consumo de cereales de grano completo previene enfermedades crónicas de gran prevalencia en este caso como la obesidad y el sobrepeso, además de enfermedades cardiovasculares. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...