Se consolida un programa ganadero bonaerense

Spread the love

La iniciativa del Ministerio de Agroindustria bonaerense incluye también a la actividad porcina y la cunicultura. Fuerte impronta en la capacitación.

LA PLATA (NAP) Unos 10 millones de pesos fueron asignados productores en los últimos seis meses bajo la forma de “Fondos rotatorios”, como parte del programa MeGaBa diseñado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense y que incluye convenios de trabajo conjunto con distritos de la Provincia.
os y porcinos.

Se trata de los partidos de Tandil, La Madrid, Chacabuco, Olavarría, Daireaux, Las Flores, Pellegrini, Rauch, Salliquelló, Pergamino, Maipú (Las Armas), Campana, Lezama, Tapalqué, Pringles y Adolfo Alsina, entre otros.

“Con este tipo de acciones concretas seguimos avanzando en el desarrollo de nuestra agroindustria basados en favorecer la creación de nuevas oportunidades en materia de empleo, una prioridad de María Eugenia Vidal”, destacó al respecto el Ministro Leonardo Sarquís.

Según detallaron, con la entrega de estos fondos rotatorios, se busca apuntalar la producción ganadera de las diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires, con eje en la sanidad animal, la calidad del alimento que requieren y aspectos de infraestructura.

“Buscamos también impulsar el arraigo a través de las producciones de características familiares. Apostamos a la sanidad porcina porque es un aspecto central en la generación de alimentos de calidad”, agregó.

Cabe destacar que MeGaBa tiene como objetivo potenciar distintos segmentos que componen a la ganadería, también desde las tareas de capacitación. En ese sentido, se construyeron dos nuevos centros demostrativos para porcinos ubicados en Las Armas y Pergamino y uno cunícula en La Plata.

MeGaBA, puesto en marcha por el Ministro Sarquís, cuenta con financiamiento por $25 millones, de los cuales $16 millones son para acciones en la cadena porcina. La iniciativa lleva beneficiados en forma directa a más de 400 productores. Se trata de una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología. Meses atrás, se duplicó el monto para productores no bancarizados (Noticias AgroPecuarias)
EB .

También le puede interesar...