Autoridades facilitan el movimiento de animales en las zonas de incendios

Spread the love

Son para los ganaderos afectados en varios departamentos de las provincias de Mendoza y La Pampa. 

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria anunció hoy que facilitó el movimiento de animales en las zonas de las provincias de Mendoza y La Pampa afectadas por los incendios.

En Mendoza el fuego se acrecentó por los vientos cambiantes, las altas temperaturas y la falta de humedad en el suelo. Hasta este martes, los focos de incendio activos estaban en las localidades de Monte Comán, en el departamento San Rafael, y los parajes Línea de Goyco, Gaspar Campos, Ovejería y Corral de Lorca, en el departamento de General Alvear.

“Desde que se inició este problema, el Senasa adecuó rápidamente la aplicación de sus normativas ante la emergencia facilitando y autorizando a realizar movimientos de animales desde los establecimientos afectados”, dijo el organismo en un comunicado.

En La Pampa, el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa, Adrián Sago, comunicó la medida a la Comisión Provincial por Incendios donde, además, puso al Senasa a disposición del Gobierno provincial y de los productores de la zona para la resolución de cualquier problema.

En esta provincia, los incendios afectan a zonas de los departamentos de Chalileo, Chicalco, Loventué, Curacó, Utracán, Limay Mahuída, Lihuel Calel, Caleu Caleu, Hucal y Guatraché. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...