Construirán dos plantas de biogás en Santa Fe

Spread the love

La producción de energía a través de los desechos orgánicos generados por estas plantas contribuye a mejorar el impacto ambiental

BUENOS AIRES (NAP) Con una inversión de 12 millones de dólares, el Grupo Ergon y Friar construirán dos plantas de energía renovable, en Santa Fe, a partir del tratamiento de los residuos orgánicos que producirán biogás y permitirán generar 2 Mw/hora de energía eléctrica. Estas plantas se pondrán en marcha en agosto de 2018.
La iniciativa la llevan adelante el grupo italiano Ergón y el frigorífico Friar a partir de la constitución de un joint venture para poner en marcha dos plantas. La planta de Biogás Don Nicanor generará 1Mw/h a partir del estiércol bovino y residuos provenientes del FeedLot “Los Corrales de Nicanor”, en tanto el frigorífico Friar, generará 1Mw/hora a partir de los efluentes residuales de la faena y sus residuos orgánicos.
Con una faena en noviembre de 25.600 cabezas, esta planta frigorífica es la principal exportadora de la cuota 481 (carne proveniente de novillos de no más de tres años de edad y terminados a corral) con destino a la Unión Europea. Es uno de los principales fabricantes de salchichas y hamburguesas,
La producción de energía a través de los desechos orgánicos generados por estas plantas contribuye a mejorar el impacto ambiental, elimina los costos de disposición de residuos y al mismo tiempo, generará ingresos por la venta de energía. Los responsables del proyecto esperan recuperar la inversión en 4 años.
Ambos proyectos fueron diseñados para aumentar la producción de la matriz energética argentina, debido al déficit actual, pero también con el objetivo de solucionar temas medioambientales y promover una cadena de carne vacuna ambientalmente sana, socialmente responsable y económicamente viable.
El grupo italiano Ergon, con presencia en China, Bulgaria, Perú, Benin, desembarcó en Argentina, de la mano de los consultores Nicolás Di Nápoli, quien promovió el joint venture, y Rodrigo López Torres, encargado del proceso licitatorio RenovAr 2, para ser adjudicado, en los dos proyectos presentados.
Acerca de Friar
Industria Frigoríficas FRIAR es una empresa nacional que produce y procesa la mejor materia prima del mundo en carnes bovinas, con la mejor crianza, en las verdes pasturas de la República Argentina. Tecnología y procesos de alta calidad permiten obtener la más completa línea de productos cárneos reconocidos mundialmente. Posee una amplia infraestructura instalada en una de las más importantes cuencas de producción agrícola-ganadera de la República Argentina, en la cual trabajan más de 1400 personas distribuidas en su red de carnicerías y sus 4 plantas de producción, debidamente habilitadas para la exportación de sus productos a los principales mercados del mundo.
Acerca de Grupo Ergon
Ergon Group es una empresa italiana especializada en el desarrollo de energías renovables, que inició sus actividades hace aproximadamente cinco años, gracias a la combinación de experiencia técnica y gestión en el sector de la energía renovable.
Recientemente la empresa abrió en Buenos Aires una nueva empresa dedicada al diseño y construcción de plantas de biogás (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...