Se frenó la siembra de sorgo

Spread the love

Ya se cubrió el 36% de las 830 mil/ha proyectadas, pero hace dos semanas que las sembradoras avanzan poco porque los campos están secos.  

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de sorgo se ralentizó en toda el área agrícola nacional consecuencia de las bajas temperaturas registradas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa y la falta de humedad en los primeros centímetros en la cama de siembra en las provincias del norte de Argentina.

De acuerdo el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los avances más importantes se registraron en el Centro-Este de Entre Ríos, Núcleo Sur y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, en los ambientes con buenas reservas hídricas.

En las zonas NEA y NOA se comenzaron a relevar durante la última semana las primeras incorporaciones del cereal de verano. Por otro lado, gran parte de los lotes sembrados durante el mes de octubre continúan diferenciando hojas bajo buenas condiciones sanitarias.

Con datos relevados hasta el jueves pasado (30 de noviembre), el avance de siembra se ubica en 36 % de un área estimada para la campaña 2017/18 en 830.000 Ha., un 4 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2016/17: 800.000 ha). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...