El análisis de la calidad de trigo se podrá realizar en forma gratuita

Spread the love

Así lo aseguraron las carteras de agroindustria de nació y bonaerense, junto con las cámaras arbitrales de Buenos aires y Bahía Blanca.

BUENOS AIRES (NAP) Los Ministerios de Agroindustria de Provincia y de la Nación, junto con la Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires y la de Bahía Blanca, anunciaron el lanzamiento, por segundo año consecutivo, del análisis gratuito de calidas de trigo, porque sostienen que el mercado de este cereal en la Argentina requiere la necesidad de que el productor tome conocimiento de la calidad de su producción para una mayor competitividad comercial.

Las carteras agroindustriales pondrán a disposición de los productores delegados y extensionistas, los cuales distribuirán las bolsas para la toma de la muestra. Estas serán enviadas a los diferentes laboratorios, en donde se llevará a cabo la determinación de: Peso Hectolitrico-Humedad- Proteína y Gluten Nirt en la próxima cosecha 17/18.

Próximamente estará disponible información detallada con las direcciones y localidades donde los productores podrán dejar su muestra. El resultado del relevamiento de análisis se pondrá a disposición on line: http://sites.google.com/sites/ relevamientotrigopan201718/ y se podrá acceder mediante el número de bolsa que se le haya otorgado.

“El objetivo es brindarle al productor las herramientas para conocer la calidad del trigo que tienen para vender. Si seguimos aumentando la cantidad y la calidad de los cereales, el principal beneficio va a ser alcanzar la sostenibilidad y sustentabilidad en los cultivos”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.

“Es un instrumento clave para que los productores antes de la comercialización del trigo tengan la información del producto para defender su mercadería”, agregó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto (Noticias AgroPecuarias)
EB .

También le puede interesar...