Comienza hoy la Semana del Queso

Spread the love

‘El queso hace bien’. Las pymes queseras de toda la Argentina prepararon distintas actividades para difundir el consumo y un mayor conocimiento del producto.

BUENOS AIRES (NAP). Desde hace tres años se celebra la Semana del Queso, organizada por la  Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, que este año comienza este lunes 27 de noviembre y durará hasta el 3 de diciembre de 2017.

La movida tiene el objetivo de promover el consumo del queso y dar a conocer las propiedades, características y beneficios que tiene en la vida diaria de los argentinos y destacar el sabor auténtico de los quesos de las Pymes Lácteas.

Con el slogan “El Queso hace bien”, este año, 80 locales a lo largo del país se unieron para vivir con todos nosotros esta semana, ofreciendo degustaciones, recomendaciones de consumo, brindando información nutricional, y por supuesto, con importantes descuentos a todos los amantes del queso.

El delegado de Buenos Aires de Apymel, Luciano Di Tella, señaló que “la idea de la semana del queso es mostrar a los argentinos la diversidad de nuestros quesos. La mayoría de los consumidores consumen 4 variedades de quesos y sin embargo en argentina producimos más de 100 tipos y esa diversidad de quesos que son de muy buena calidad hacen nuestra riqueza gastronómica, cultural y productiva”.

Actividades

En la ciudad de Buenos Aires, el martes 28 de noviembre se realizará una degustación de quesos de diferentes empresas socias con entrada libre y gratuita.

La Ruta del Queso en Suipacha, Provincia de Buenos Aires, sorteará por sus redes sociales 2 visitas guiadas totalmente gratuitas para conocer su ruta y las fábricas de queso que se encuentran en la localidad.

El jueves 30 de noviembre se realizará una degustación de quesos y maridaje con vinos pampeanos en la Provincia de La Pampa.

En Villa María Córdoba, La empresa Capilla del Señor abre sus puertas y recibirá a todo el público que quiera conocer como es el proceso de elaboración del queso (Inscripción previa por correo: lacteoscdc@lacteoscdc.com.ar).

Actualidad

Argentina cuenta con una gran variedad de quesos (actualmente se pueden encontrar más de 100 tipos de queso en el país), con sus estilos y sabores bien definidos. Las cinco variedades más consumidas en la Argentina son: cremoso (cuartirolo), Port Salut, Mozzarella, Tybo en barra, Sargo y Reggianito.

Año a año, los amantes del queso se han ido incrementando notablemente: se calcula que por año, en Argentina, una persona consume entre 11 y 12 kilos. Ya que es ideal para comerlo solo, por ser un alimento práctico, saludable y delicioso, sino que además, es un ingrediente esencial en platos más elaborados y ligados a la dieta diaria de los argentinos. El queso forma parte de nuestra mesa y de nuestra cultura gastronómica.

Argentina es el 14° productor mundial de leche y del total de dicha producción, el 45 % se destina a la elaboración de quesos de primera calidad.

El queso es un alimento natural, agregando valor con materias primas nobles, una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano. Por todos los beneficios nutricionales, el consumo de este producto es indispensable para la alimentación de nuestra familia.

El presidente de Apymel Pablo Villano, destacó: “Aprovechamos la Semana del Queso para difundir el consumo, las variedades y los gustos de nuestros quesos. Tratamos de fomentar e incentivar al público a que deguste y sepa valorar cuando come un queso de una Pyme láctea, detrás de eso hay un mucho de trabajo, familias y mucha gente que con pasión y con esmero hace estos productos día a día”.

También le puede interesar...