Sitio 0 invirtió más de 80 millones de pesos en Quequén

Spread the love

La terminal completó la instalación de 4 plataformas volcadoras que permiten descargar 150 toneladas de hasta dos mercaderías diferentes en sólo 6 minutos.

QUEQUEN (NAP) Más de 80 millones de pesos fueron invertidos por el consorcio Sitio 0 desde 2016, en Quequén, con lo que creció en volumen, capacidad operativa y servicios que permitió continuar con su desarrollo e incrementar su capacidad para el embarque y exportación de granos, entre otros productos.
Alejandro Nari , Presidente de Sitio 0, destacó: “La inversión representa no sólo una de las más importantes en Puerto Quequén, sino la oportunidad de continuar posicionando estratégicamente al puerto en el mapa comercial mundial”.
Sitio 0 de Quequén S.A. destinó un total de $ 82.572.990 desde noviembre del año pasado para el desarrollo de la terminal. El proceso involucró activamente a las empresas A&J Nari S.A., Alea y Cía. S.A., E-Grain S.A., Lartirigoyen y Cía. S.A., CHS de Argentina y Cofco Agri de Argentina.
Alejandro Nari recalcó que hoy Sitio 0 de Quequén S.A. se encuentra en la segunda etapa de la obra, que concluirá la ampliación de la capacidad de embarque y distribución. “Estamos construyendo la segunda etapa de esta obra que actualmente ya nos permite descargar, almacenar y embarcar a ritmos superadores”, destacó.
En los últimos meses, la terminal completó la instalación de 4 plataformas volcadoras que, sumadas a la reja de descarga para tolvas, permiten descargar 150 toneladas de hasta dos mercaderías diferentes en sólo 6 minutos. A esto se suma una capacidad de acopio de 128.400 toneladas. En cuanto al embarque, la terminal está equipada con una cinta de 1200 tn/h, que se verá duplicada en la próxima etapa.
Por otro lado, las empresas que forman parte de Sitio 0 coincidieron en dotar la obra con equipamiento y tecnología de punta para que, en cada paso del proceso, se cumpla con los parámetros requeridos por los diferentes organismos de control ambiental y así agregarle valor a la actividad. Gracias a ello, la empresa obtuvo la certificación de las normas IRAM NM 324:2010, de Buenas Prácticas de Manufactura; ISO 9001:2015, de Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 14001:2015 de Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2010 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo).
Plenamente activa en su capacidad actual, el proyecto de la nueva terminal de Puerto Quequén sigue incrementando su capacidad operativa y de acopio, además de hacer más eficientes los procesos y resguardar tanto el medioambiente como la salud y seguridad de la comunidad(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...