La UE sube los aranceles a la importación de maíz y sorgo

Spread the love

Aumentan a 10,95 euros la tonelada por un mecanismo automático que protege a los productores europeos. También alcanza al centeno.

BRUSELAS (NAP). La Unión Europea incrementó hasta los 10,95 euros por tonelada los aranceles a las importaciones de maíz, sorgo y centeno a causa de la debilidad de dólar frente al euro, según ha anunciado este viernes la Comisión Europea.

Esta actualización se debe a un mecanismo automático que calcula los impuestos a las importaciones, según explicó el Ejecutivo comunitario. En un comunicado añadió que evitará que los productores europeos se encuentren en desventaja frente a sus competidores, según la información que publicaron la agencia Europa Press y el portal agronewscastillayleon.com.

Se trata de la segunda revisión en un mes de los aranceles para estos tres productos, después de que el pasado 8 de agosto se incrementaran hasta los 5,16 euros por tonelada debido al récord mundial de la cosecha esperada para la temporada 2016/2017, que resultó en una elevada oferta de cereales y a menores precios en el mercado global.

La actualización ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de la UE y se basa en la legislación comunitaria que establece que los impuestos a la importación de estos tres cereales se obtienen calculando la diferencia entre el precio de referencia europeo y el precio del maíz de Estados Unidos.

Los nuevos aranceles se aplicarán entonces desde este viernes, 1 de septiembre, hasta que sea necesario actualizar de nuevo la cifra. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...