El Renatre firma convenios con el gobierno de Tucumán

Spread the love

Los convenios buscan desarrollar acciones para facilitar la tarea de los trabajadores rurales

BUENOS AIRES (NAP) El presidente de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Ramón Ayala, firmó hoy, un Convenio Marco de Cooperación Recíproca con el secretario de Estado de MIPYME y Empleo de la provincia, Jorge Luis Domínguez, y el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), Francisco Estrada, con el objetivo de desarrollar acciones en pos del trabajo decente en el ámbito rural, en los términos establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en el marco normativo determinado por la leyes Nº 25.191 y Nº 26.727.

Ayala, presidente de RENATRE, indicó que “hay un gran compromiso de parte del sector empleador, trabajador y gubernamental para promover a nivel nacional este tipo de convenios que buscan la erradicación del trabajo infantil”. Además, afirmó que “luchar contra el trabajo infantil significa luchar por los derechos de los trabajadores rurales y su familia”.

Por su parte, Domínguez, secretario de Estado de MIPYME, sostuvo que “a través del convenio implementaremos acciones conjuntas para mejorar la calidad del empleo, fomentar el trabajo registrado en el sector rural, combatir el trabajo infantil, y elevar las capacidades laborales y humanas de los trabajadores”.

Estrada, presidente de APRATUC, también coincidió en que el objetivo de este convenio es resolver el problema del trabajo infantil, darle contención a las familias, y organizar una red de cuidados para los niños de las madres trabajadoras rurales”.

Las partes se comprometen a crear un marco amplio de colaboración y establecer canales de comunicación con el objetivo de desarrollar, coordinar y promover en forma conjunta acciones específicas y de fortalecimiento, complementación de experiencias y capacitación que contribuyan a la promoción, consolidación y vigencia plena de los derechos de los trabajadores rurales y su familia.

Además, expresan su voluntad de establecer relaciones para promover el empleo y la capacitación en el sector rural, como también construir herramientas concretas que tiendan a combatir el trabajo informal y erradicar el trabajo infantil.

RENATRE, con la firma de estos Convenios de cooperación, reafirma el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales y se consolida como un organismo rector en materia de Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector(NAP)
EB

También le puede interesar...