Se viene la 6ta Jornada Caprina y II Foro de Productores

Spread the love

En Esperanza (SF), el 12 de octubre. Se abordará el tema producción de leche de cabra, propiedades, potenciales beneficios para la salud, composición, obtención y elaboración.

SANTA FE (NAP). El jueves 12 de octubre la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, departemento del centro este de la provincia de Santa Fe, será sede de la sexta Jornada Caprina y el II Foro de Productores.

Destinada a profesionales, estudiantes y productores la temática será “Producción de leche de cabra, propiedades, potenciales beneficios para la salud, composición, obtención y elaboración”, según publicó el portal Esperanza día x día.

Programa

08:00 hs. – Acreditación

08:45 – Palabras de bienvenida a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias. UNL y organizadores.

09:00 – 10:30 hs.: “Composición Nutricional de la Leche de Cabra y sus Potenciales Beneficios para la Salud”. Marta Elichalt. UdelaR (Uruguay).

10:30 hs.: Coffee break

11:00 – 12:30 hs.: “Calidad Higiénica – Sanitaria de la Leche Caprina”. Lucía Grille. UdelaR (Uruguay).

12:30 hs.: Almuerzo libre.

14:30 – 16:00 hs.: “Buenas Prácticas en el Tambo Caprino”. Sebastián Palmero, Estefanía Grenón y Fátima Regner. UNL. Actividad a realizarse en la Unidad Académica Productiva de la Asoc. Coop. FCV.

16:00 hs.: Coffee break

16:30 – 17:00 hs.: “Presentación de resultados del trabajo realizado por los Alumnos del Grupo Caprinos y la Cátedra de Economía en el marco del PEE”.

17:00 – 18:00 hs.: “Procesamiento en la Elaboración de Queso de Cabra”. Dante Baroni. UNL.

18:00 hs.: Cierre e inicio del 2do. Foro para Productores.

Arancel: Alumnos $ 100; Docentes y Productores $ 150; Profesionales $ 250

Disertantes:

− MV. Mgter. Marta Elichalt, Licenciada en Nutrición, docente de la Unidad del Nivel Profesional de la Licenciatura en Nutrición en la Escuela de Nutrición (Udelar).

− Dra. en Ciencias Veterinarias Lucía Gruille, Asistente del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Leche en la Facultad de Veterinaria, CENUR LITORAL (UdelaR – Uruguay).

− MV. Sebastián Palmero y alumnos del Grupo Caprinos. Cátedra de Producción Animal II y Producción Caprina. FCV. UNL

− Ingeniero en Alimentos Dante Baroni. Cátedra de Tecnología de Alimentos y Tecnología de Leche. FCV. Prof. Industria Agroalimentaria. EAGyG. UNL

Organizan: Cátedra de Producción Animal II, Producción Caprina y Grupo de Estudios Dirigido “Grupo Caprinos” en el marco del proyecto AGROVALOR II denominado “Ajuste de una unidad demostrativa para agregado de valor a la producción de leches especiales (Bubalina y Caprina). Informes: ozoratti@fcv.unl.edu.ar.

(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...