Avanza lento la siembra de girasol, con dudas sobre la extensión del área

Spread the love

En el oeste y sur de Buenos Aires, la permanencia de regiones anegadas podría generar una disminución del área con impacto nacional.

BUENOS AIRES (NAP). Las labores de siembra de girasol se concentraron durante la última semana sobre las regiones del centro del área agrícola, con un avance intersemanal de tan sólo 0,2 puntos porcentuales que elevó el progreso nacional de siembra al 36,5 % de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, cifra que reflejaría un crecimiento del 5,9 % en comparación al ciclo previo (Superficie Girasol 2016/17: 1,7 MHas).

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que en números absolutos el área implantada ascendió a poco más de 657.000 hectáreas, con mayores progresos de implantación en el centro y norte de Córdoba, sur de Santa Fe y en el centro y este de Entre Ríos.

Por otra parte, la buena humedad que se mantiene sobre las regiones del centro del área agrícola permitió comenzar con las primeras siembras en el sur de Córdoba y Santa Fe, mientras que las labores de implantación también avanzan a paso más lento sobre el norte de Córdoba y centro de Entre Ríos.

En el centro y oeste de Buenos Aires la siembra se encuentra próxima a comenzar y gran parte de la región presenta excesos hídricos que podrían complicar el comienzo de la campaña girasolera.

Dudas

“En función de cómo evolucionen las condiciones climáticas en las próximas semanas, la incorporación de los primeros lotes podría demorarse y provocar una disminución en la intención de siembra con girasol para la región”, precisó la BCBA.

“Situación similar ocurre sobre los núcleos girasoleros del sur bonaerense, donde si bien la siembra comenzaría a mediados de octubre, aún se mantienen excesos de humedad en los lotes que serían destinados a la oleaginosa que impactarían sobre la proyección nacional”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...