Éstos son los tambos de ‘excelencia’

Spread the love

Se entregó el Premio Mamyzin 2017 a Adeco Agro, como establecimiento grande, Campazú, entre los chicos. Participaron más de 2.100 tambos.

BUENOS AIRES (NAP). El laboratorio Boehringer Ingelheim, el Grupo Proleche y y la láctea La Serenísima entregaron este jueves los Premios Mamyzin a la Excelencia en Producción de Leche de Calidad 2017, en el día de campo que se llevó a cabo en la Cabaña San Isidro Labrador, en Escobar, provincia de Buenos Aires.

En la categoría más de 5 mil litros de leche por día, el ganador fue Adeco Agropecuaria Tambo 1, de Christophersen, en el sur de Santa Fe.

Por otra parte, Campazú Tambo 2, en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, resultó triunfadora en la categoría menos de 5 mil litros de leche por día.

El Premio Mamyzin es una iniciativa que surgió hace 18 años que ha ido creciendo exponencialmente de 160 tambos inscriptos en el comienzo a más de 2100 actualmente. “Se ha vuelto una referencia en la que hoy participa 20% de todos los tambos en el país”, expresó el gerente Técnico y Marketing de Ganadería de Boehringer Ingelheim, Juan Manuel Nimo,

El directivo felicitó a los tambos finalistas ya que, a pesar de la situación climática, el promedio de células somáticas -indicador de la calidad de la leche- fue muy bueno. “Seguramente tuvieron que trabajar mucho más, con más dedicación, para obtener este resultado”, dijo Nimo.

Del Día de Campo también participaron expertos internacionales, como Juan Pablo Muriel, director para América Latina de Select Sires, quien dio una ponencia sobre las novedades de la raza Jersey; y Eva Mainau, de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien expuso sobre el manejo del dolor para maximizar la producción de la vaca lechera.

Ganadores

Categoría más de 5 mil litros de leche por día: Adeco Agropecuaria Tambo 1

Categoría menos de 5 mil litros de leche por día: Campazú Tambo 2

 

También le puede interesar...