Case puso una transmisión ‘híbrida’ a sus tractores de alta potencia

Spread the love

La línea Magnum ofrece una transferencia hidrostática y con engranajes, según la velocidad a la que trabaje el tractor.

BUENOS AIRES (NAP). Los tractores de Case de la línea Magnum 340 y 380 CVT comenzarán a comercializarse en la Argentina con una transmisión hídrida CVT que combina la variabilidad continua de una transmisión hidrostática con la eficiencia que posee una transmisión a engranajes y que permite ajustar continuamente la marcha, de acuerdo a la velocidad de avance del tractor.

Con velocidades infinitas de 0 a 40 km/h, el tractor proporciona la máxima transferencia de potencia del motor a las ruedas, garantizando la velocidad ideal de trabajo para cada operación.

Así, desde las aplicaciones que requieran una velocidad ultralenta hasta aquellas que demanden velocidades más rápidas como el transporte por carretera, se aseguran una potencia continua sin eventuales saltos en la tracción, como sucedería con los cambios de marcha en otros sistemas de transmisión.

“Estos modelos brindan la mayor productividad, robustez y servicio del mercado en tractores de alta potencia. Son equipos diseñados para aquellos productores y contratistas que buscan la excelencia en la actividad agropecuaria”, afirmó el director comercial de Case IH para ArgentinaChristian Lancestremere.

Los Magnum CVT, de origen norteamericano, son propulsados por motores FPT Industrial de 8.7 litros de 340 y 380 HP respetivamente y poseen la capacidad de entregar hasta 410 y 441 cv de gracias a su s reservas de potencia en caso que las condiciones de trabajo así lo requieran.

Un componente tecnológico que diferencia a estos equipos es el turbo de geometría variable, que electrónicamente regula la respuesta del motor para responder en forma inmediata a las variaciones que se vayan presentando. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...