Aprueban la garantía de un crédito para el manejo de la cuenca del río Luján

Spread the love

La obra alcanza a 10 partidos bonaerenses. El gobierno provincial podrá tomar un préstamo por $100 millones. 

BUENOS AIRES (NAP). El gobierno argentino aprobó el modelo de contrato de garantía por el cual CAF Banco de Desarrollo de América Latina financiará con 100 millones de dólares a la provincia de Buenos Aires para ejecutar obras del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.

El decreto 743/2017 publicado en el Boletín Oficial autorizó el Modelo de Contrato de Contragarantía entre Argentina y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mediante el que se financiará a ese distrito con 100 millones de dólares.

El préstamo del banco, también conocido como Corporación Andina de Fomento, se destinará a asistir financieramente al gobierno bonaerense para la ejecución del Proyecto Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján–Etapa I.

El proyecto tiene como objetivo prevenir las crecidas, manejar los caudales y moderar el efecto de las inundaciones en la cuenca del río Luján, en 10 partidos bonaerenses, explicó la norma publicada por la agencia Télam.

En cuanto a las metas específicas, se informó que se apuntará a mejorar la capacidad de conducción del río mediante la implementación de canales complementarios, la ampliación y perfilado de cauces naturales; perfeccionar las condiciones actuales del escurrimiento de la cuenca por medio de obras de reemplazo y ampliación de puentes, cruces y compuertas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...