Cayó 7,5% la producción petrolera argentina

Spread the love

Son datos de julio y del acumulado anual. También cayó la producción de gas (menos la de YPF que aumentó mas de 3%)

BUENOS AIRES (NAP). La producción de petróleo de Argentina cayó 7,5% en julio comparado con el mismo mes de 2016, y también cayó 7,5 en lo que va del año, de acuerdo a estadísticas de la consultora Economía & Regiones basada en datos del Ministerio de Energía y Minería.

El estudio resaltó que, con la excepción de Jujuy, todas las provincias productoras de petroleo presentaron bajas interanuales.

Lo más destacado del informe de E&R son los siguientes:

 Las principales empresas presentaron una disminución interanual en la producción de petróleo.

 La producción de gas disminuyó -1,8% a/a en Julio, y una caída interanual del -0,6% en el acumulado. Con la excepción de YPF (+3%) todas las empresas con mayor participación redujeron a/a la producción de gas acumulada a Julio.

 Los productos procesados cayeron -3,5% a/a en Julio y -2,3% a/a en el acumulado anual.

 Las ventas no sector al mercado de productos livianos creció un 4,5% interanual en Julio y 1,5% a/a en el acumulado. En tanto, las ventas no sector de pesados disminuyeron -32% a/a en el mes y cayeron -23,8% a/a en los primeros siete meses  del año.

 Las ventas de combustibles se incrementaron +4,1% en Julio y +0,4% en el acumulado.

 Los precios a Agosto 2017 en la ciudad de Buenos Aires no presentaron subas mensuales, pero crecieron en promedio +14% interanual.

 Las importaciones de hidrocarburos acumuladas a Julio alcanzaron a USD 2.827,9 millones, creciendo +10,7% interanual. Esto arroja una balanza comercial deficitaria en USD -2.150,8 millones (+13,7% interanual).

 No se presentaron exportaciones de petróleo en Julio.

 En el acumulado a Junio (último mes disponible) el trasporte de gas cayó -3% y la distribución se contrajo -1% con respecto a igual periodo de 2016.

 La demanda de energía en Julio disminuyó -1,1% a/a y en sentido contrario la generación de energía presentó una suba del +1% a/a.

 El precio de la energía en el mercado spot presentó una suba del 100% a/a en Julio mientras que el monómico creció +13,6% y el estacional medio +80,4%. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...