Se esperan muchas lluvias todo el fin de semana en la zona pampeana
Coinciden en el pronóstico tanto la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, como el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional.
BUENOS AIRES (NAP). Diversos pronósticos coincidieron en advertir que a partir de este mismo viernes en el norte de Argentina se registra nubosidad en aumento con algunas lluvias y tormentas dispersas sobre el oeste del NOA, sudeste del NEA y el norte de la zona pampeana.
En tanto, desde el norte patagónico se estará desplazando un frente frío que provocaría abundante nubosidad con posibles lluvias y tormentas aisladas sobre sur de Cuyo, La Pampa y el noreste de Río Negro.
Para el sábado, en la zona central del país se prevé un sistema de mal tiempo que generaría lluvias y algunas tormentas aisladas, especialmente sobre el sur de Mendoza, La Pampa, sur de San Luis y este y centro de Buenos Aires.
En el norte del país continuarán los vientos moderados del sector norte con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas, además de ambiente cálido y húmedo para la época.
El domingo se proyecta que un frente frío se desplace por el centro hacia el norte del país acompañado por abundante nubosidad y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas, con abundante caída de agua y ráfagas, sobre San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y el sur de Santa Fe. Acompañando esos fenómenos de esperan condiciones de tiempo ventoso.
Sobre el extremo norte del país se prevé un marcado descenso de las temperaturas con tiempo nuboso y posibles lluvias y tormentas aisladas, especialmente sobre el Litoral.
Cantidad
Entre el viernes y el domingo sobre La Pampa, Río Negro, Neuquén, este de Mendoza y sur de San Luis se proyectan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros (pudiendo superar los 100 milímetros de forma local), mientras que en Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de Santa Fe los valores superarían los 100 milímetros.
El lunes en el norte argentino se desplazaría un frente frío con abundante nubosidad, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, mientras que en la zona centro y sur de la Argentina se espera tiempo soleado a algo nublado con descenso de las temperaturas mínimas y vientos débiles del sur que rotarían lentamente al noreste.
En Misiones, Corrientes y el este Formosa las condiciones de mal tiempo persistirían por lo menos hasta el martes con valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma local. (Noticias AgroPecuarias)