El Senasa suspendió frigoríficos en Río Negro y Neuquén

Spread the love

Fueron 3 en total (2 en territorio neuquino) tras comprobarse que no se cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias de producción.

VIEDMA (NAP) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) suspendió al frigorífico Carnes Rionegrinas SRL, de Ingeniero Jacobacci, tras comprobar que no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para realizar la faena de bovinos, ovinos, porcinos y caprinos.

Y la misma determinación se tomó en los establecimientos de la provincia de Neuquén, en el SR Frigorífico, de la ciudad capital, y en la Cooperativa Agropecuaria ‘Centenario’ Limitada, de esa ciudad, también por incumplir con las condiciones higiénico-sanitarias de producción.

La decisión se funda en el cuidado de la salud pública a partir de la producción para la faena y el procesamiento de diversas especies.

Tras los controles habituales que se realizan a estos lugares, los profesionales del Senasa comprobaron que se incumplía con las condiciones higiénico-sanitarias de producción, lo cual –potencialmente– pone en riesgo la salud de la población, así lo informó la agencia ADN.

“En todos los casos la suspensión del Servicio se debe al incumplimiento de la legislación vigente, en los puntos que se refieren a la inocuidad, seguridad y producción de los agroalimentos”, señaló el coordinador de Sanidad, Calidad e Inocuidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Gustavo Comesaña, y agregó que “la preservación de la inocuidad de los productos de origen animal redunda en el cuidado de la salud pública, en el marco de la normativa vigente”.

El establecimiento SR Frigorífico SRL, de Neuquén fue suspendido tras comprobarse que no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para realizar el procesamiento de la carne bovina proveniente de otros establecimientos y la elaboración de chacinados.

Mientras que una inspección veterinaria en la localidad de Centenario, de profesionales del Centro Regional Patagonia Norte, del Senasa; constató que el frigorífico de la Cooperativa Agropecuaria Centenario Limitada, no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para realizar la faena de las diferentes especies habilitadas (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...