ACA reclama que se incremente el corte de etanol a 25%

Spread the love

“A la Argentina le sobra maíz”, dijo Victor Accastello, por lo que se trata solamente de “una decisión política”. ACA manejó esta campaña el 17% de la producción de granos. 

ROSARIO (NAP). “A la Argentina le sobra maíz. Este año va a exportar más de 20 millones de toneladas de granos y puede ir a un corte de las naftas del 25 por ciento”, afirmó el director de Insumos Agropecuarios de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Victor Accastello (foto al final de la nota).

Actualmente, las naftas se venden con un 12 por ciento de etanol (derivado de maíz o de caña de azúcar) y según el directivo de ACA “con solamente 3 millones de toneladas más de maíz de esas 20 podríamos tener autos que funcionen con naftas cortadas al 25% de etanol”.

“Es una decisión política. El maíz sobra, sabemos hacer el etanol y los capitales están. Es una decisión del gobierno ir pronto a un E25 que, para el campo, sería una muy buena noticia”, dijo Accastello en Aapresid, donde participó del panel ‘Bioeconomía: Agricultura y Ganadería sustentables+Industrialización inteligente’.

Agregó además que “para este ciclo agrícola que terminó se habló de 130 millones de granos cosechados y el país tiene capacidad para seguir creciendo”.

Números de ACA

Según adelantó Accastello a NAP, la firma que agrupa a 155 cooperativas agrícolas administró en esta campaña 2016/17 un total de 19,8 millones de toneladas de granos a través de los centros de acopios propios y de los asociados. “Eso representa el 17% de la producción granaria de Argentina”, enfatizó.

“Estamos muy sólidos en el sistema asociativo porque ofrecemos soluciones competitivas. Todos los excedentes que genera ACA los reinvierte en Argentina en nuevos procesos industriales, nuevos puertos y siempre estamos viendo nuevos proyectos cumpliendo con tres ejes: el económico para generar excedentes y reinvertirlos; el social para dar empleo y estar insertos en las comunidades con las convivimos; y el eje ambiental porque queremos mejorar la huella de carbono, el balance energético y bajar el consumo de agua en los emprendimientos industriales”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...