Buryaile se reunió con el Secretario de Agricultura de EEUU

Spread the love

Para el Ministro argentino hubo avances significativos en el encuenetro

BUENOS AIRES (NAP)Representantes del ministerio de Agroindustria de Argentina y sus pares del gobierno de los Estados Unidos acordaron crear una comisión de seguimiento para los temas de comercio bilateral, a pocos días de la vista que realizará al país el vicepresidente Mike Penec, indicó el sábado desde Washington la cartera nacional.
La delegación que fue encabezada por el titular de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunión con su par estadounidense Sonny Perdue y acordaron la formación de un Comité de Seguimiento entre ambos ministerios para temas comunes de producción y abordar temas comunes de producción entre Argentina y EEUU e incorporar a Brasil para hablar sobre soja.
La delegación argentina estaba formada además por los secretarios de Agricultura Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; de Comercio, Miguel Braun; y el de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser.
Desde el 2009 que no se desarrollaban reuniones entre autoridades de ambos organismos públicos. “Hubo avances significativos”, resaltó el ministro argentino y comentó que “el Secretario de Agricultura anfitrión la catalogó como una de la más sinceras que tuvo”.
Además, Buryaile lo invitó a visitar la Argentina con motivo del desarrollo de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en diciembre de 2017(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...