Siembra de cebada avanzó con ‘fluidez’

Spread the love

Se implantó 44% de la superficie estimada en 800 mil/ha. 

BUENOS AIRES (NAP). “En los últimos quince días la siembra de cebada avanzó con fluidez sobre los núcleos productivos de Buenos Aires y La Pampa, regiones que concentran la totalidad de la superficie que resta por ser implantada”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe semanal.

Si bien se registraron precipitaciones de variada intensidad, las labores de siembra permitieron alcanzar un avance quincenal de 43,6 puntos porcentuales, elevando el progreso nacional al 89,2 % de las 800.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo, detalló la entidad.

“En número absolutos ya se incorporaron más de 700.000 hectáreas con un adelanto interanual del 13,8 %”.

Situación

Pese a este buen progreso de siembra, ambientes del oeste de Buenos Aires y sur de La Pampa, que continúan comprometidos por los excesos hídricos, presentan importantes demoras en la implantación del cereal.

La BCBA resaltó que el relevamiento semanal indicó que el 87 % de la superficie implantada presenta una condición de cultivo buena, mientras otro 8 % varía entre regular y normal, y un 5 % muy buena.

La siembra de cebada finalizó sobre las regiones Sur de Córdoba, Núcleo Norte y Núcleo Sur, donde se concentra el 9 % de la superficie nacional.

En paralelo, en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires, la siembra habría alcanzado el 98 % y 94 % respectivamente, restando implantar los últimos lotes sobre ambientes comprometidos en mayor medida por los excesos de humedad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...