La Rural dejó negocios por 1.300 millones de pesos

Spread the love

Los rubros más dinámicos fueron las ventas de maquinarias y agroinsumos, las ventas de ganado y la banca tomó solicitudes de crédito por más de 3.600 millones de pesos.

BUENOS AIRES (NAP) La última edición de la Exposición ganadera de Palermo, que se desarrolló en la capital argentina entre el 19 de julio y el 1 de agosto dejó negocios por un total de 1300 millones de pesos, cifra que incluye la venta de maquinarias agrícolas e insumos para el campo, remates de hacienda, venta de productos regionales y gastronomía y solicitudes de crédito por más de 3650 millones de pesos, de acuerdo a los datos informados por la banca pública y privada presente en la muestra.
Las empresas que expusieron maquinaria agrícola fueron las que mayor facturación obtuvieron con ventas por 650 millones de pesos, un 78% de la venta total, seguido por los negocios ganaderos entre remates televisados, remates y ventas particulares que sumaron casi 266 millones de pesos, cifra que incluyó la venta de 600 cabezas de ganado vacuno, además de 30.600 cabezas que se subastaron por televisión. Por un Brangus se llegó a pagar 940 mil pesos.
Al desagregar los ítems, las empresas de agoinsumos concretaron negocios por 48 millones de pesos, seguido por el rubro de talabartería e indumentaria con 37 millones de pesos, alimentos regionales, productos típicos y artesanías sumaron 88 millones de pesos, Informó La Rural este domingo.
Mientras que la inversión de La Rural SA totalizó 65 millones de pesos, con rubros que incluyeron el desarrollo de la muestra, seguridad, limpieza, infraestructura, tecnología y servicios, entre otros rubros.
La actividad de las 4 entidades financieras presentes (Banco de la Nación Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad y Galicia) también se destacó: se ofrecieron líneas crediticias para la adquisición de operaciones y recibieron 1.280 solicitudes de crédito por más de $ 3650 millones de pesos.
Además de ser un ámbito para el intercambio comercial, la Exposición Rural fue también un espacio de capacitación, ya que brindó un amplio programa de actividades técnicas. En el marco de la exposición se realizó la Semana de la Carne, una de las grandes novedades, con el objetivo de mostrar todos los eslabones de la producción. Desde la genética a la comercialización.
Durante este espacio se desarrollaron exitosos remates, el Foro de Genética Bovina y las Jornadas de las Mesa de las carnes, que reúne a todos los eslabones de la Cadena de Valor bovina, aviar, porcina y ovina.
Mientras que el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) contó con más de 70 charlas técnicas; Rondas Internacionales de Alimentos y Bebidas, con la participación de 120 empresas locales y representantes de Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Honduras, Paraguay, Bolivia, y Uruguay, durante las que se concretaron 932 reuniones en sólo tres días.

También se desarrollaron las Rondas de Maquinaria Agrícola a través de Fundación Cideter, concretando más de 60 reuniones de negocios. En esta edición se sumó también al sector bovino con la presencia de productores referentes de Sudáfrica y de Australia, otro de los mercados prioritario para desembarcar con productos artesanales en el mediano plazo.
Respecto a los contenidos desarrollados para el público visitante, se obtuvieron los siguientes resultados:
Las visitas guiadas educativas fueron grandes protagonistas de la feria con un récord de público, se concretaron 75 recorridos, un promedio de 15 visitas por día y se recibieron más de 2.100 visitantes, entre alumnos, acompañantes, alumnos de intercambio (Canadá y USA), grupos de personas no videntes, la Asociaciónde Hijos de Cartoneros y seminaristas junto a chicos de barrios carenciados. Fueron parte de esta actividad 69 instituciones provenientes de 16 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.
El Pabellón de los Niños fue el espacio de 2.340 m2 destinado exclusivamente para todas las actividades de los chicos. Fue visitado por 306.205 personas.
A su vez, los contenidos propuestos dentro del sector reunieron: en granja 139.844 visitantes; nacimiento de pollitos 51.630 visitantes y el rincón del campo convocó a 16.259 visitantes
Las automotrices ocuparon un circuito de 14.000 m2 y 5 pistas off-road, con más de 20 vehículos, conducidos por pilotos profesionales. Participaron 25.000 personas.
La 131 Exposición Ganadera de Palermo convocó este año a 452 expositores comerciales, mientras que los animales expuestos sumaron 4.500 ejemplares y la muestra fue visitada por 1.048.320. De ese total, 32.000 fueron jubilados. Los visitantes técnicos sumaron 120.000 personas. Los puestos de trabajo generados en forma directa sumaron 12.300 y en forma indirecta (fletes, personal de limpieza y seguridad, stand, profesionales, etc.), 8500. Los consumos de gastronomía, solo bebidas sin alcohol, sumaron 50 millones de pesos. (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...