Ramón Ayala es el nuevo presidente del Renatre

Spread the love

Era el vice de Momo Venegas. El segundo será ahora Roberto Petrochi, ambos son representantes de Uatre.

BUENOS AIRES (NAP). El representante de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) Ernesto Ramón Ayala fue designado nuevo presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en reemplazo del líder histórico del registro, Gerónimo Momo Venegas, fallecido la semana pasada.

Ayala era el vicepresidente del Renatre, cargo que ocupará ahora Roberto Petrochi, también de Uatre.

“Continuando con la impronta impuesta por Venegas con su incansable lucha por los derechos de los Trabajadores Rurales y su mandato de que: El Renatre fue creado por y para los trabajadores Rurales”, dijo el nuevo presidente. “Continuaremos adelante con las políticas implementadas durante las gestión de Venegas reafirmando nuestro compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales”, agregó.

El Renatre está conformado por el sindicato de trabajadores y por las organizaciones que agrupan a los propietarios de campos (Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria). A la Uatre siempre le corresponde la presidencia, mientras que las entidades conforman la Comisión Directiva, junto a representantes del Gobierno nacional.

“Renatre busca dignificar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores a través de la registración laboral, la Libreta de Trabajo Rural (LTR), las prestaciones por desempleo, la cobertura de salud, las capacitaciones, la promoción del empleo decente, el compromiso por la erradicación del trabajo infantil, y la lucha contra el analfabetismo”, dijo el registro en un comunicado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...